miércoles, 12 de julio de 2006

Queridísima Buenos Aires

Que la calle no calle
Adela Basch
Incluye un cd con los poemas musicalizados e interpretados por Chica Martínez
Ediciones Abran Cancha

¡Salgan de sus casas y vayan ya a comprar este libro que viene con un cd!
Existe una colección nueva de Ediciones Abran Cancha que se llama “Caballo rayo”, la misma está compuesta hasta ahora por tres títulos que son: “El tigre del espejo”, con textos de Graciela Perez Aguilar e ilustraciones de Ana Perissé; “Pasen y vean”, con textos de Olga Drennen e ilustraciones de Sara Sedran y “Que la calle no calle” con textos de Adela Basch e ilustraciones mías, este último título viene acompañado de un cd en donde Chica Martínez musicaliza e interpreta los poemas.
El diseño y cuidado de la edición también son míos; el seguimiento de producción es de Eric Domergue y la dirección es de Adela Basch.
*Link editorial*

Diseñar una colección más accesible económicamente para el público que las otras existentes en la editorial, con breves y potentes recursos, sin desmerecer la calidad gráfica, se me planteó en principio como algo un poco difícil de alcanzar. Así que puse mis energías en aprovechar todas las posibilidades de diseño que brinda trabajar con dos tintas pantone; analicé el gradiente resultante de la combiantoria de los mismos (uno claro y otro oscuro) y planteé una grilla de dos columnas que me permitiera manejar el volumen de texto con facilidad; las cubiertas están trabajadas con una trama que aprovecha esos gradientes cromáticos permitiendo una serie de infinitas variables. Los textos están impresos con el pantone oscuro y los detalles en títulos y foliado con el claro.
No puedo dejar de mencionar al respecto la profunda influencia y admiración que siento por toda la obra publicada por la editorial Media Vaca, dirigida por Vicente Ferrer.

La idea de las ilustraciones fue básicamente la misma: sólo dos colores para trabajar y combinarlos entre sí. Partí de originales realizados sólo con color negro y luego de digitalizarlos los descompuse en dos tintas con canales separados en el photoshop; les incorporé luego varias tramas de puntos gruesos para darles un carácter aún más gráfico y establecí zonas con plenos de color.

Para ustedes una muestra de las ilustraciones que más me gustan de este libro:




"Que la calle no calle", ilustrado por MDL, julio de 2005

"Que la calle no calle", ilustrado por MDL, julio de 2005

"Que la calle no calle", ilustrado por MDL, julio de 2005

"Que la calle no calle", ilustrado por MDL, julio de 2005

No hay comentarios.:

Anuncios Clasificados