viernes, 27 de noviembre de 2009

Doncella y gato

Hace algún tiempo estoy investigando con tramas, planos de color y una representación geométrica que tiene como referente a tapices medievales, Isol observó en la muestra “Las Hortensias” que lo mío era algo así como Pop románico y ciertamente me encantó la definición.
Con un clima algo erótico hice esta ilustración de una doncella ensoñada con un gato enamorado, mandé este trabajo al concurso de ilustración de tapa de los cuadernos monoblock cuyo lema era “Live the love”, es decir Vivir el amor. La tapa no entró en la selección, así que verá el soporte papel en otra oportunidad; mientras tanto la posteo junto a los bocetos de la misma.




10 comentarios:

rafael cippolini dijo...

Por más y más pop románico.
Precioso trabajo.

Carina Alfonso dijo...

que hermosura, que linda combinación de colores y texturas.

genia!

y arriba la zoofilia!

ariel cortese dijo...

a mi me parecieron pop latinomericanos (con toda la polenta de maestros mexicanos pero con voz y hallazgos propios, las pinceladas de témpera una sutileza de esas).
Igual debo confesar que hay algo de en ese a-mano de los recoletas que aquí no veo claramente. Inclusive la paleta de color o la estructuración de la composición se vuelven más inasibles (es humilde ojo, yo se lo presto nomás con toda la subjetividad constructiva del mundo).
Igual adhiero al "precioso" del Rafael de manzana.

CALVI! dijo...

Que laburo precioso.
Posta.
Y ese cuaderno amarillo de bocetos...
Eso.
Un beso.
FER

Miguel B. Núñez dijo...

qué lindo!!!

delius dijo...

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios elogiosos, Rafa ya sabés que me gustan tus devoluciones, Carina genia vos! tu blog y esos retratos son de lo más divertidos, ariba el erotismo animal porsupuesto, la mitología griega está llena de estas imágenes; Ariel leo tu comment y apunto: latinoamericano también, no lo tenía presente; Fer amor y conejos ¡precioso!, muchas felicitaciones, vi tu laburo entre los elegidos y ya lo voté, porsupuesto; Miguel un grosso buenísimo que te guste.
Reverencias y vermouth con papas fritas para todos!!!

Anónimo dijo...

El color, qué bien que está. Me encanta.
Saludos!

Milio dijo...

Que preciosa ilustración!!!(¿Cómo que no entró en la selección!!!???)Creo que la definición de tu estilo es acertada,me gusta...aunque demostrás ser demasiado versátil como para que te pongan un rótulo único. Ya mismo pondré, con tu permiso, esta ilustración de fondo de escritorio... esos cachetes corazonados se parecen a los de mi novia,ruborizados,je. Saludos

Juan. dijo...

ME ENCANTA VER CUADERNOS DE BOCETOS!!!

Juan. dijo...

escribime a: juanetecasal @ gmail.com

:D

Anuncios Clasificados