sábado, 24 de noviembre de 2012

Spinetta. Los libros de la buena memoria

Hoy en todos los kioscos de diarios puede conseguirse la revista Ñ nº 478, esta edición incluye una historieta que hice con una crónica de la muestra “Spinetta. Los libros de la buena memoria” que está montada en este momento en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.

Imperdible y emotiva, la muestra curada por Eduardo "Dylan" Martí exhibe manuscritos, fotos, publicaciones, su discografía, objetos personales, guitarras y trajes. Uno no puede dejar de ir, es una visita obligada; un privilegio el entender y sentirse cerca de una de las figuras del arte más brillantes de nuestro país, el poeta que vuela suave y alto y endulza el aire con su presencia.
Tiene un horario súper amplio de visita, se puede pasar hasta las 9 de la noche los días de semana y hasta las 7 los fines de semana; además es gratis, un lujazo, no se la pierdan.
También quedan todavía algunas charlas, proyecciones y encuentros.

La muestra estará abierta hasta el 12 de diciembre, el horario es de lunes a viernes de 10 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Marechal, ubicada en el primer piso.

Gracias a todos los amigos y familiares del Flaco Spinetta que con su esfuerzo y generosidad comparten este material con el público.



Pequeño Editor al aire libre

El sábado 3 de noviembre pasado se realizó en el Parque Las Heras un encuentro que se llamó "Pic-nic Buenos Aires". La editorial Pequeño Editor me convocó junto a otros colegas para que volviéramos a intervenir con ilustraciones unos cubos gigantes, como hicimos hace unos dos años en el Centro Cultural Recoleta (haciendo click acá el post de entonces).
Pasé una hermosa tarde pintando a dos manos con Silvia Lenardón, secundadas por Cristian Turdera y Max Cachimba.
Me deslumbré con la voz de Sofía Viola y terminé brindando con cerveza por el encuentro, más no puede pedírsele a la vida.


Max Cachimba, Fernanda Cohen, Silvia Lenardón y Maxi Luchini

Silvia Lenardón , yo y Cristian Turdera








Cristian Turdera, Silvia Lenardón, Daniel Roldán y Maxi Luchini